Colaboradores Administrador Mail Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Quienes Somos

Super del Norte, es una empresa en constante crecimiento, solidaria y comprometida con las familias Sonorenses para el cuidado de su economía, ofreciéndoles siempre un excelente servicio y atención en lo que a surtir su despensa se refiere.

A lo largo de los 19 años de operaciones ininterrumpidas, Super del Norte ha cosechado muchos reconocimientos tanto del Gobierno Estatal, Sociedad Empresarial y sobre todo de la Sociedad Civil.

 

 

Historia

El sueño de Super del Norte comienza en 1995, en donde el Sr. Servando Carbajal Ruiz, tras laborar en una cadena de supermercados a nivel nacional en la cual llegó a ocupar el puesto de Gerente de operaciones, decide en 1997, gracias a su gran visión, abandonar la relativa seguridad económica de un empleo, para empezar a construir un sueño: Crear una empresa fresca con calidez humana en el servicio… tarea que no fue fácil, pero que hizo posible con Super del Norte, una cadena de autoservicios innovadora.

Por otra parte, la presencia de las grandes cadenas comerciales que se encuentran en Sonora, no fue factor suficiente para que Servando desistiera de hacer realidad su sueño, ya que precisamente las dimensiones y la operación de estas cadenas fue lo que le mostró la oportunidad de competir mediante la diferenciación.

A lo largo de estos años, Super del Norte ha logrado consolidarse como una empresa sonorense de un enorme desarrollo y crecimiento, contando con bastantes sucursales y un plan de expansión hacia todo el estado de Sonora.

Súper del Norte ha sabido identificar las necesidades del ama de casa moderna y es por eso que le ofrece una gran variedad de productos con valor agregado en donde con creatividad e innovación en el servicio, ha logrado conquistar su preferencia. Sin embargo, no sólo se ha buscado un desarrollo en la parte de calidad en productos y servicios sino también en lograr una construcción de marca basada en ser una empresa amiga que apoya la economía de las familias sonorenses, una empresa que entiende el entorno en el que actualmente se desenvuelve el consumidor, donde la crisis y la falta de dinero están al orden del día, y por tales motivos le echa la mano tanto en los buenos como en los malos momentos brindándoles justo lo que necesitan.

Pero no sólo se trata de ser un supermercado más y vender… sino de encontrar los diferenciales que realmente le den valor a la marca, generando confianza en el cliente, teniendo ética empresarial y sobre todo, interactuar con los clientes… tocar su corazón; esto es algo que se ha trabajado arduamente durante los últimos 16 años a través de un marketing especializado, bien dirigido y sobre todo, muy emocional.

Por todo lo anterior, Servando Carbajal, siempre ha tenido muy claro que su recurso más valioso es SU GENTE, es por eso que busca motivar al colaborador a ser el motor de las acciones, haciéndole ver cuán importante es su papel en el trabajo. Ofreciendo además, oportunidades de empleo a personas con capacidades diferentes por lo cual fue galardonada en 2007 con el premio de Empresa Incluyente por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el Estado de Sonora.

Por otra parte, en los últimos años, se ha apoyado con proyectos de redondeo a diferentes instituciones, logrando una gran respuesta de los clientes contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la sociedad sonorense, todo esto, como parte del programa de responsabilidad social que ha impulsado la empresa. Y como resultado de esta gran labor, en 2007 Super del Norte recibe el premio “Sonora por la Filantropía·

Todo esto es parte del crecimiento que ha experimentado Super del Norte durante todos estos años… a base de esfuerzo, dedicación, especialización y pasión por el trabajo… teniendo como meta más importante una actitud de compromiso constante, de entrega y profesionalismo que se traduzcan en productos y servicios de calidad para el cliente, el actor más importante de la empresa. Una empresa que comenzó con un sueño en 1995 y en la cual sus mejores tiempos, apenas están por venir.

 

 

 

 

 


 

Misión

Lograr la excelencia operativa mediante mejores prácticas, talento humano y enfoque en el cliente, que nos convierta en la empresa líder en el estado en participación del mercado y genere la productividad y rentabilidad necesarias para soportar nuestro crecimiento.

Visión

Convertir a Súper del Norte para el 2015 en la empresa con mayor participación en el mercado estatal y basados en nuestros valores organizacionales, adoptando mejores prácticas en nuestros procesos internos y generando cadenas de valor, cumplir las expectativas de todos los grupos relacionados con nuestra organización.

Valores

Nuestra gente
Servicio
Integridad
Pasión por el trabajo
Disciplina
Liderazgo
Competitividad
Responsabilidad Social


Filosofía Empresarial

Nuestra filosofía empresarial promueve la cultura Super del Norte, en donde el ser humano es el generador y beneficiario de nuestras acciones y mediante el aprovechamiento de su potencial creativo e innovador se traducen en servicios diferenciados y productos con valor agregado que incrementan la productividad y competitividad y nos permiten posicionar a nuestra empresa en el liderazgo del mercado, de acuerdo a nuestros valores institucionales.

 

 

Línea de Tiempo

1996 – Apertura de la Sucursal Primero Hermosillo
1997 – Apertura de la Sucursal Piña
1998 – Apertura de la Sucursal Maza de Juárez
1999 – Apertura de la Sucursal Palo Verde
2000 – Apertura de la Sucursal Nuevo Hermosillo
2001 – Apertura de la Sucursal Progreso
2001 – Apertura de la Sucursal Simon Bley
2001 – Apertura de la Sucursal Reforma
2002 – Apertura de la Sucursal Miguel Alemán
2002 – Apertura de la Sucursal Perisur
2004 – Apertura de la Sucursal Quiroga
2005 – Apertura de la Sucursal Rancho bonito
2006 – Apertura de la Sucursal Minitas
2006 – Apertura de la Sucursal Mariachi
2007 – Apertura de la Plaza San miguel en Nogales, expandiendo nuestro mercado aún más.
2007 – Apertura de la Sucursal Paseo Río Sonora
2008 – Apertura de la Sucursal Solidaridad
2008 – Apertura de la Sucursal Pabellón misiones
2009 – Apertura de la Sucursal Campanario (Cd. Obregón)
2009 – Apertura de la Sucursal Cananea (Cananea)
2009 – Apertura de la Sucursal Los nogales (Nogales)
2009 – Apertura de la Sucursal Reyes
2009 – Apertura de la Sucursal Pueblitos
2009 – Apertura de la Sucursal San Pedro el Saucito
2010 – Apertura de la Sucursal Agua Prieta en Agua prieta Sonora
2010 – Apertura de la Sucursal Navojoa en Navojoa Sonora
2010 – Apertura de la Sucursal Guaymas en Guaymas Sonora
2010 – Cambio de estrategia en nuestras tiendas piña, Simon Bley, Reforma y miguel alemán, adaptándose a un formato de tienda más económica y asequible llamada Supersazo
2010 – Compra de la cadena EconoMax de Nogales, donde se cuentan con 5 sucursales más en esa ciudad: Villa Sonora, Garbancera, Garbancera 2000, Internacional y Plaza Kino
2011 – Apertura de la sucursal Libertad

 

Empresa Colaboradores
Sucursales Eventos
El Super Contacto
Ofertas Únete al Equipo
 

 

 

copyright © 2011 Super del Norte - ¡Te Alcanza por que te Alcanza! Una Empresa del Grupo Corporativo del Norte